Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2011

ACES asegura que estudiantes movilizados no tienen los conocimientos suficientes para rendir la PSU

Dirigentes aclararon que no tienen preparados actos de sabotaje a la PSU, pero que respaldan a quienes realicen actividades en tal sentido.

Por
Compartir

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Alfredo Vielma, aseguró que los estudiantes que rendirán la PSU no tienen los conocimientos suficientes, tras haberse mantenido seis meses movilizados, lo que impidió una preparación académica suficiente.

“Nosotros consideramos que aquellos alumnos que se estuvieron movilizando durante estos seis meses no tienen la preparación ni los conocimientos necesarios para rendir la PSU“, sostuvo el dirigente.

En otra línea, el representante de la ACES declaró que si existe alguna posibilidad de “sabotear” la PSU, ellos la avalan y darán todo el apoyo a los alumnos que quieran hacerlo.

“Durante mucho tiempo hubo rumores que nosotros queríamos sabotear la PSU, pero para el primer día no tenemos nada confirmado, no vamos hacer nada más que la convocatoria que tenemos para un acto que trata sobre el modelo educativo que queremos nosotros, pero sin embargo, los estudiantes (que) quieren sabotear la prueba nosotros daremos la cara por ellos y los justificamos”, añadió.

En tanto, ayer domingo, estudiantes del Liceo Nacional de Maipú manifestaron su descontento en el frontis del Ministerio de Educación, al decir que no se sienten preparados para rendir la PSU.

El vocero del Liceo Nacional de Maipú, Mario Melgarejo, sostuvo que “no me siento preparado para rendir la PSU debido a que estuve siete meses sin clases no me dan la preparación necesaria para dar la prueba”.

“Recién ayer (sábado) avisaron que habíamos pasado de curso y que teníamos que rendir la PSU este lunes”, declaró el dirigente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País