Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2022

ACES baja toma de sede del INDH tras ocho meses y entrega edificio a sus funcionarios

ACES reiteró que “tras la respuesta que nos entrega el gobierno mediante la subsecretaría de DDHH decidimos acoger estas garantías y entregar el edificio a los trabajadores del INDH”.

Por
Este anuncio fue celebrado por la ministra de Justicia, Marcela Ríos, quien sostuvo que "estamos extremadamente contentos con esta decisión". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Asamblea Coordinadora de Estudiante Secundarios (ACES) bajó la toma de la sede del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que se extendió por ocho meses, entregando el edificio que se ubica en Providencia a los trabajadores.

Antonia Rolland, vocera de la ACES, indicó a radio Cooperativa que la toma respondió al “silencio y complicidad entre (Sergio) Micco y el Gobierno de Sebastián Piñera”, recordando que “el Directorio censuró el informe sobre lo cometido en Chile durante el estallido social, sobre las violaciones de derechos”.

“Nuestro desacuerdo es directamente con ellos, porque Micco sigue oficiando como el director del organismo, ha perdido toda legitimidad, credibilidad y respeto”, indicó.

ACES reiteró que “tras la respuesta que nos entrega el gobierno mediante la subsecretaría de DDHH decidimos acoger estas garantías y entregar el edificio a los trabajadores del INDH”.

Si bien este miércoles se cumplía el plazo dado por la Contraloría para que ACES abandonara la sede del INDH, la subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter, confirmó la postura del Ejecutivo de crear una mesa de trabajo con las víctimas de la violencia policial en el estallido social.

Este anuncio fue celebrado por la ministra de Justicia, Marcela Ríos, quien sostuvo que “estamos extremadamente contentos con esta decisión. Es gracias a un diálogo producido con los trabajadores del Instituto, en el cual la subsecretaria ha oficiado de mediadora. Estamos convencidos de que la manera de resolver los conflictos es a través del diálogo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACES#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País