Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2022

“Te cagaste a una generación completa y después diste la PSU”: dura interpelación a Víctor Chanfreau en Sin Filtros

El ex dirigente de la ACES fue increpado por el tiktoker Lucas Crespo por las consecuencias que dejó el boicot a la Prueba de Selección Universitaria a inicios de 2020.

Por
El ex dirigente fue emplazado en pleno programa de televisión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex dirigente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, fue interpelado en pleno programa de televisión por su rol en el boicot a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a inicios de 2020.

Durante su participación en el programa Sin Filtros de Canal Vive, el otrora líder secundario fue emplazado por el tiktoker Lucas Crespo, quien lo encaró por las consecuencias que dejó la movilización en los estudiantes que buscaban postular a la educación superior.

“¡Te cagaste en una generación completa de alumnos! (…) Te cagaste en la cara de una generación completa que se sacaron la cresta para dar la PSU, y con toda la ansiedad y nerviosismo que esa prueba genera”, señaló Crespo.

Tras esto, el influencer agregó que “hay pendejos, muchos que yo conozco, que se sacaron la reconch… trabajando turnos nocturnos, doble turno, para pagar un preuniversitario, ahorrar a los papás, para poder ser la primera generación de su familia en entrar a la universidad”. 

“Y a voh porque te pareció que había que boicotearla, boicoteémosla. Y después diste la PSU y entraste a la universidad”, agregó el tiktoker.

El desmarque de Chanfreau

En medio del emplazamiento, Víctor Chanfreau respondió por su responsabilidad en las acciones que impidieron que cientos de alumnos realizaran la PSU con normalidad.

“Partamos viendo eso… ¿fui yo solo? ¿fui solo el del boicot?”, respondió el ex dirigente estudiantil ante un molesto Crespo, quien lo responsabilizó directamente de la crisis que se generó posteriormente.

La protesta de 2020 fue convocada por el propio Chanfreau y por otros dirigentes de la ACES, y se realizó en medio del estallido social, instancia en donde se mezcló la demanda por el fin de las pruebas estandarizadas para la selección universitaria.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País