Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2011

Zalaquett entrega resultados de consulta donde vecinos se oponen a nuevas marchas

El edil recordó los destrozos que regularmente se producen luego de los actos masivos, agregando que de autorizarse nuevas manifestaciones, la Intendencia deberá hacerse cargo de ello.

Por
Compartir

Esta mañana llegó hasta la Intendencia Metropolitana, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, para hacer entrega de los resultados de una consulta ciudadana realizada este fin de semana sobre las movilizaciones masivas.

La consulta no vinculante tuvo lugar entre los días viernes y domingo recién pasados. Participaron en el proceso 24.512 residentes de la comuna, quienes mayoritariamente rechazaron la autorización de nuevas marchas, con un 72,1 por ciento de preferencias (17.597) , frente a 6.650 personas que las respaldaron, correspondiente al 27 por ciento.

Según publica Radio Cooperativa, en la presentación de los resultados el edil recordó los destrozos que normalmente ocurre al terminar las manifestaciones, afirmando que si la Intendencia sigue autorizando las marchas y éstas culminan con dichos desmanes, deberá hacerse cargo de ello.

La iniciativa de Zalaquett ha sido criticada por concejales de Santiago, quienes afirman que ésta carece de validez legal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País