Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2012

Chadwick: “no tomamos en mala onda” negativa de Chahuán para designar fiscal especial por incendios

El vocero de Gobierno sostuvo además que "esto no tiene nada que ver con el pueblo mapuche. Estamos trabajando a fondo desde hace dos años, colocando el mayor esfuerzo por parte del gobierno para poder estar trabajando con el pueblo mapuche".

Por
Compartir

El vocero de gobierno Andrés Chadwick dijo esta mañana que no tomaban en “mala onda” la negativa del Fiscal nacional Sabás Chahuán de designar un fiscal especial para investigar los incendios forestales en el sur, los que, reafirmó, son “de carácter intencional”.

En una entrevista en ADN radio, el ministro secretario general de Gobierno, dijo que Chahuán “tiene la atribución y ha respondido que por ahora no se hace necesario (un fiscal especial) y por consiguiente él tendrá que ver más delante si se hace o no necesario”.

“El ministro del Interior ha sido muy claro y muy consistente en la manera cómo él ha planteado los antecedentes que el gobierno tiene para efecto de determinar de que el incendio a lo menos en la zona de Carahue y en el incendio de Casa Piedra, que generó los siete trabajadores muertos, han sido incendios de carácter intencional. Eso sí tenemos evidencia suficiente para poder afirmarlo. De ahí ha venido la querella que ha presentado el Gobierno. No queremos y el ministro del Interior ha sido muy claro en eso, no queremos asignar responsabilidades sino que sea la justicia y la investigación quien la determine, agregó.

Asimismo, Chadwick añadió que “esto no tiene nada que ver con el pueblo mapuche. Estamos trabajando a fondo desde hace dos años, colocando el mayor esfuerzo por parte del gobierno para poder estar trabajando con el pueblo mapuche y poder generar condiciones de mayor justicia y de aprender sus derechos“.

“Lo fundamental son los incendios, ver cómo los controlamos, es nuestra primera responsabilidad y hemos avanzado muy fuerte en eso gracias a Dios y esperamos que esto no continúe, ver cuales son las responsabilidades en términos que la justicie las investigue y poder atender y reparar el daño que se ha dado especialmente a las víctimas, a los familiares de las víctimas, en el caso de los siete brigadistas muertos y a cientos de víctimas que han perdido sus casas y terrenos y que ya estamos atendiendo con los ministros de Agricultura y de Desarrollo Social”, concluyó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País