Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2012

SML identifica restos de miembro de la Guardia Personal de Allende

Se trata de Juan Pedro Garcés Portigliati, quien el 11 de septiembre de 1973 fue detenido por Carabineros en las inmediaciones del Palacio de La Moneda.

Por
Compartir

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Solís, junto al director nacional del Servicio Médico Legal (SML), doctor Patricio Bustos Streeter y los peritos del caso, informaron hoy que el organismo forense logró identificar los restos de Juan Pedro Garcés Portigliati, entre las osamentas provenientes del Patio 29 del Cementerio General de Santiago.

Garcés Portigliati, quien hasta ahora no había sido identificado, era parte de la Guardia Personal del ex Presidente Salvador Allende y se encontraba en las inmediaciones del Palacio de La Moneda la mañana del 11 de septiembre de 1973, cuando fue detenido por Carabineros.

Los análisis genéticos que hicieron posible la identificación positiva fueron practicados por el Laboratorio de la University of North Texas, en Estados Unidos, previo trabajo del equipo multidisciplinario del SML.

Asimismo, las pericias de medicina legal y antropología pudieron establecer que la muerte de Garcés, quien a la fecha de su detención tenía 20 años, se debió a múltiples heridas por proyectil balístico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País