Jacqueline van Rysselberghe anuncia que no será candidata a alcaldesa pero si al Senado

En una delcaración pública la ex-alcaldesa y ex-Intendenta de Concepción manifestó su deseo de postularse para la Cámara Alta por la octava región.

Por
Jacqueline van Rysselberghe anuncia que no será candidata a alcaldesa pero si al Senado
Compartir

La ex alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, informó este domingo que no postulará al cargo de jefa comunal de la capital del Bío Bío, expresando su intención de postular al Senado por esa zona.

En una declaración pública, Jacqueline van Rysselberghe dijo que “he tomado la decisión de no postular a la Alcaldía de Concepción en las elecciones municipales de octubre próximo. Junto a la directiva Nacional de la UDI se está buscando a la mejor persona que pueda mantener el municipio de Concepción en manos de la alianza y particularmente en las de mi partido, la Unión Demócrata Independiente”.

“En este periodo de reflección y análisis de las diversas alternativas que tenía mi carrera política, he llegado a la convicción de que quiero ser la persona que represente a la Región del Bio Bio en el Senado y romper el monopolio que la Concertación ha mantenido en nuestra zona durante los últimos 15 años”, indica la declaración.

Agrega que “estoy convencida que mi experiencia, de casi 20 años, en el mundo municipal y al mando del Gobierno Regional del Bio Bio, me han entregado un conocimiento único, profundo y exhaustivo del funcionamiento del servicio público, de nuestra región y de las diversas realidades y necesidades de las comunas que la componen, el cual quiero poner al servicio de su gente”.

“Sólo me resta pedir que el candidato de la UDI en la Región del Bio Bio sea aquella persona que tenga las mayores y mejores posibilidades de romper el doblaje, entregándole a nuestra zona un senador de la Alianza por Chile, permitiendo además asegurar o aumentar el número de diputados que la UDI tiene en nuestra región”, termina la declaración. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados