Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2012

Los RN que se desmarcan de Bellolio

El diputado RN Nicolás Monckeberg señaló que si Cristóbal Bellolio fuera en otra comuna lo apoyaría, pero que en Providencia su candidato es el UDI Cristián Labbé.

Por
Compartir

Luego que el secretario general de RN, Mario Desbordes, advirtiera a sus militantes que quienes apoyen pública u oficialmente al independiente Cristóbal Bellolio, tendrían que atenerse a las sanciones disciplinarias del partido, quienes en un comienzo lo respaldaron ahora se desmarcan.

El diputado Nicolás Monckeberg, que en algunas entrevistas y en declaraciones públicas, había hablado muy bien de Bellolio y lo evaluó como una buena carta municipal para el partido, ahora aclara que para Providencia no es su opción. En conversación con El Dínamo el parlamentario RN asegura que  “me cae muy bien, somos amigos, pero para estas elecciones el candidato que apoyará mi partido es el actual alcalde Cristián Labbé“.

Monckeberg sale a aclarar su postura, ya que junto a otros legisladores de la colectividad aparecía en una lista que respalda a Bellolio. El grupo estaba compuesto por los senadores Lily Pérez y Antonio Horvath y los diputados Karla Rubilar, Marcela Sabat, Joaquín Godoy y él. “Yo no estoy en esa lista”, aclara y continúa señalando que una eventual sanción a quienes respalden a otros candidatos distintos a labbé “es lo que corresponde, ya que debemos respetar el acuerdo municipal con la UDI”.

Una acción similar realizó la senadora Lily Pérez, con un correo que envió a la directiva para aclarar que no ha respaldado al independiente. Al interior de RN reconocen que las muestras de apoyo a Bellolio habrían molestado a la UDI e incluso a La Moneda.

La polémica se abrió el 25 de enero pasado, cuando en una actividad para recaudar fondos para su campaña Cristobal Bellolio recibió una carta de Lily Pérez en que le deseaba el mayor de los éxitos a su amigo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País