Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2012

Seremis de salud y trabajo encuentran graves irregularidades en fábrica de galletas y helados Fruna

Rosa Oyarce, seremi de salud, indicó que la fábrica, que cuenta con 2.000 trabajadores, infringe normas laborales y también sanitarias. La información se ha transformado en Trending Topic en Twitter.

Por
Compartir

La fábrica de galletas y helados Fruna fue denunciada por un conjunto de graves irregularidades entre las que se cuenta el incumplimiento de la ley de la silla para los trabajadores, la marcación de tarjetas por parte de terceros, la ausencia del tiempo para colación y la obligación de trabajar en un lugar cerrado y al alta temperatura.

La información ha llamado tanto la atención que se ha transformado en Trending topic en Twitter.

Las denuncias fueron dadas a conocer de manera anónima por trabajadores, cuestión que culminó con la realización de una fiscalización de las seremis de salud y del Trabajo,según informa Chilevisión.

La dirigente de los trabajadores, Nancy  Parra, señaló que a las irregularidades arriba citadas se suma la obligación de trabajadores de prestar servicios tanto en la producción de galletas como el aseo de la fábrica, problema que claramente puede traer aparejada una contaminación cruzada.

Rosa Oyarce, seremi de salud, indicó que la fábrica, que cuenta con  2.000  trabajadores, esta infringiendo normas leyes laborales y también sanitarias. El proceso de fiscalización termina hacia fines de la tarde, momento en el que se darán a conocer las sanciones que enfrentará la productora de galletas y helados, ubicada en la comuna de Maipu.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fruna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País