Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2012

Longueira destaca esfuerzos por normalizar la actividad turística en San Pedro de Atacama

El ministro subrayó que desde su cartera se hacen esfuerzos para que el fenómeno no afecte a la industria turística y de servicios, especialmente a las pymes.

Por
Compartir

Preocupado por el turismo se mostró el ministro de Economía, Pablo Longueira, en el marco de su viaje a la Provincia del Loa, afectada fuertemente por las lluvias del invierno altiplánico, fenómeno que no deja de tener un impacto en la actividad.

“El invierno boliviano en una temporada normal produce lluvias de unos 15 milímetros, y aquí llovieron más de 40 en un solo día: eso produjo el alud en Toconao y el aumento del caudal del Río Loa en más de cuatro veces”, señaló Longueira para graficar la gravedad de la situación que afectó al área.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el ministro enfatizó que en este momento “no hay nadie en albergues, están todas las comunidades conectadas a través de teléfonos satelitales y el abastecimiento de agua potable esta totalmente cubierto”.

Sobre la actividad turística, el fenómeno climático “no ha tenido hasta ahora un impacto muy significativo, pero obviamente ya están recibiendo los operadores las primeras señales negativas”, dijo el secretario de Estado.

“Nos vamos a juntar esta mañana con todos los operadores turísticos con el propósito de orientarlos para garantizar la plena seguridad de los turistas, porque la zona no tiene ningún problema”, agregó.

“Queremos normalizar la actividad turística y vamos a actuar de forma muy oportuna, como lo hicimos en Torres del Paine, para que no tenga impacto en las pymes turísticas y las empresas de servicios”,  dado que “queremos que el impacto sea el menor posible”, indicó.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País