Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2012

Familiares de reos fallecidos en San Miguel frente a ayuda del Gobierno a Honduras: “acá aún no hay disculpas reales”

Por
Compartir

“Está bien que haya aporte humanitario, incluso yo quiero ir a Honduras, porque entendemos que este no es un problema nacional, es mundial y la agrupación 81 Razones puede ir a acompañar a las familias”, dice César Pizarro, hermano de Jorge Manríquez, uno de los 81 internos fallecidos en la Torre 5 de la cárcel San Miguel el 8 de diciembre de 2010.

El presidente de la Agrupación 81 Razones se refiere a la ayuda que el Presidente Sebastián Piñera ofreció al Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, para poner a su disposición los expertos chilenos para la identificación de los 372 muertos que resultaron del incendio ocurrido hoy en el penal de Comayagua.

Si bien Pizarro valora la ayuda ofrecida por el Ejecutivo afirma que “políticamente al gobierno le sirve estar metido en todos lados”. “Predican para afuera pero no practican acá…debería existir una reacción similar en Chile, donde aún no hay disculpas reales a las familias (afectadas por el incendio de la cárcel San Miguel), y se lo hemos pedido muchas veces”, dice el vocero de los familiares.

El dirigente comenta a El Dínamo ya se comunicó con el ministerio de Justicia para apurar la tramitación del pasaporte y viajar a Honduras.

“La gente va a decir que son delincuentes, pero son personas. Creo que finalmente como se trata a los presos refleja el pensamiento y el tipo de país. Como lo que pasó en Chile, México y ahora en Honduras” , puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País