Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2012

En buen estado de salud están las siamesas nacidas en Hospital van Buren de Valparaíso

Las siamesas nacieron con 34 semanas de gestación, y pesaron 2 kilos 315 gramos cada una. Según el médico a cargo, no han requerido de tratamiento con oxígeno ni reanimación.

Por
Compartir

Las pequeñas Belén y Antonia, hijas de Paulina González y Michel Troncoso, nacieron a las 09:58 horas de este lunes mediante una operación cesárea programada pues la madre presentaba un embarazo gemelar, por lo que permanecía internada en la Unidad de Alto Riesgo Obstétrico del Servicio de Neonatología del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Las pequeñas nacieron con 34 semanas de gestación y pesando 2 kilos 315 gramos cada una y miden 44 centímetros y se encuentran en buen estado de salud.

Según lo informado por el médico a cargo de la intervención, Rolando Márquez, las siamesas se encuentran en buen estado de salud y no han requerido tratamiento con oxígeno ni reanimación.

Evaluaciones prenatales han establecido que las gemelas están unidas por el abdomen compartiendo su hígado y se mantendrán en estricta vigilancia en la Unidad de Neonatología de este recinto asistencial.

A través de evaluaciones posteriores se deberá determinar también si las pequeñas comparten parte del intestino, lo que podría determinar su posibilidades de separación. Dependiendo de eso, no se descarta que esta intervención pudiera realizarse en el mismo Hospital van Buren.

Ambas niñas se encuentran internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos para una adecuada evaluación de su condición general y vigilancia en estas primeras horas.

La madre de las pequeñas se encuentra en recuperación en buenas condiciones en la Unidad de Neonatología del Hospital base porteño y tras su nacimiento, las gemelas también fueron visitadas por unos minutos por su padre para su apego en los primeros minutos de vida.

Esta tarde las pequeñas y su madre serían visitadas por el alcalde Jorge Castro quien hace algunos días se reunió con los padres, ofreciéndoles la ayuda necesaria para salir adelante junto a sus hijas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Siamesas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País