Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2012

Degustando: Element

Pareciera que estamos en el sur de Chile, pero en realidad estamos en La Reina, en el secreto mejor guardado de la comuna: un restaurant para disfrutar de la exquisita comida patagónica.

Por Andrea
Compartir

Inspirados en la maravillosa Patagonia, Element abrió sus puertas el 2010 y se ha llevado sólo aplausos en sus críticas. Lo primero que llama la atención es su entorno, una casa de madera, con tejas y tallados, todo con un ante jardín con un pequeño riachuelo y patio de piedras. Adentro, todo está decorado también en madera, como si nos fuéramos a tomar una once alemana en el sur.

Los precios de sus platos varían entre los $11.000 y $13.000 -con acompañamiento- pero la experiencia vale la pena, ya que las deliciosas preparaciones incluyen ingredientes que no estamos acostumbrados a degustar en cualquier restaurant, como la carne de jabaí y cordero.

El menú no es muy amplio pero tienen la cantidad precisa de entradas, platos de fondo y postres. Para compartir pedimos los “dedos de duende” unos camarones envueltos en carne de wagyu que estaban deliciosos, unas empanaditas rellenas con espinacas y queso philadelphia que estaban bien y una ensalada con lechuga y palta aderezada con leche de tigre que estaba fantástica.

Para el fondo probamos el garrón de cordero, que venía acompañado de quínoa con un toque dulce de frambuesa, simplemente delicioso, un pastel de berenjenas que estaba de otro mundo y un asado de tira que lo cocinan un día entero y que se deshacía de sólo mirarlo.

De postre, una trilogía de creme brulé (al cardamomo, jengibre y amaretto) que estaba deliciosa. Para tomar, una botella de champaña que venía en su punto helado justo y pisco sour que estaba bien hecho, un poco fuerte nada más.

La atención es muy rápida y las garzonas amables y cálidas. Se saben bien la carta y las preparaciones, lo que se agradece a la hora de pedir recomendados. Entre cada plato te sirven una copita de sorbete de limón para cambiar el sabor.

El consumo promedio por persona es de $20.000 aproximadamente si pides entrada, plato de fondo, postre y vino.

Ojo que siempre está lleno, mejor reservar.

Element
Monseño Edwards 1636, casi esquina Príncipe de Gales
F: 880 09 36
http://www.elementrestaurant.cl/

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País