Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2012

Movimiento Social por Aysén envía carta a Hinzpeter para buscar solución al conflicto en la zona

La misiva exige el cumplimiento de cuatro puntos -entre los que incluye que el Ejecutivo desista la querella por Ley de Seguridad del Estado contra 22 dirigentes- a cambio de levantar el bloqueo de caminos en la Región.

Por
Compartir

Dirigentes del Movimiento Social de Aysén enviaron una carta dirigida al vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, con el fin de buscar destrabar el conflicto en la zona.

Según detalla La Tercera, la misiva exige el cumplimiento de cuatro puntos -entre los que incluye que el Ejecutivo desista la querella por Ley de Seguridad del Estado contra 22 dirigentes- a cambio de levantar el bloqueo de caminos en la Región.

De igual forma, se pide el retiro de las Fuerzas Especiales, y se agrega “honrar los acuerdos obtenidos en las reuniones con el señor ministro (Rodrigo Álvarez, titular de Energía), donde él se compromete a implementar una zona franca, incluídos los combustibles, y en los demás puntos acordados en ese momento con el secretario de Estado”.

Por último, consideran “implementar las mesas técnicas que quedan por negociar, a las cuales se sumaría la participación de nuestros propios asesores”.

La carta es firmada por el concejal de Puerto Aysén, Guido Jaramillo, Iván Fuentes y Misael Ruiz, entre otros dirigentes de la zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aysén#conflicto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País