Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2023

Compromiso Salmón: Organizaciones sociales del sur austral del país reciben más de 8 toneladas de salmón al año

El programa “Compromiso Salmón” beneficiará a más de 1.200 personas, las cuales podrán disfrutar de los beneficios nutritivos y saludables que tiene el salmón para el cuidado de la salud.

Por
Compromiso Salmón Esta ayuda está dirigida a comunidades y casas de acogida ubicadas entre las regiones del Biobío y Aysén. CEDIDA
Compartir

Para aportar a la nutrición de las personas que habitan en la zona sur del país austral, SalmonChile dio a conocer su nuevo programa “Compromiso Salmón”, una iniciativa en donde, junto a las diez empresas socias productoras, entregaran esta proteína a personas en situación de vulnerabilidad social, que son parte de fundaciones, comunidades y casas de acogida ubicadas entre las regiones del Biobío y Aysén.

“Compromiso Salmón” beneficiará a más de 1.200 personas a través de 25 organizaciones sociales, las cuales podrán disfrutar de los beneficios nutritivos y saludables que tiene el salmón para el cuidado de la salud, que es reconocido por su aporte de proteínas y Omega-3, convirtiéndose en un alimento que debe estar presente en la alimentación. En total, se entregarán más de 8 toneladas al año.

De hecho, según un estudio realizado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (Inta) de la Universidad de Chile, se indicó que el consumo de 300 gramos de salmón a la semana puede reducir las enfermedades cardiovasculares, metabólicas, la diabetes y el deterioro cognitivo.

“Esta es una iniciativa que nos pone muy contentos, porque es un aporte de salmón a organizaciones sociales que acogen a personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, niños y niñas, personas en situación con discapacidad, en diferentes localidades donde estamos presentes”, declaró el director de comunidades de SalmonChile, Felipe Díaz.

Además, agregó que “agradecemos este compromiso que involucra a todo el sector productivo, presente en Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén, quienes entregarán personalmente cerca de 700 kilos mensuales a las organizaciones seleccionadas”.

Las empresas que son parte de este proyecto de SalmonChile son Australis, Yadran, Blumar, Marine Farm, Cermaq, Multi X, Camanchaca, Cooke, Salmones Austral y Ventisqueros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País