Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2012

Fuentes valoró el acuerdo alcanzado con el Gobierno pero aclara que aún “no está todo definido”

Además aprovechó de manifestarle al mundo político que respeten los acuerdos y honren su palabra para evitar nuevos conflictos y manifestaciones.

Por
Compartir

Iván Fuentes, vocero del Movimiento Social por la Región de Aysén, consideró positivo el acuerdo alcanzado con el Gobierno sobre la zona franca para los combustibles y el pago de bonificación por mano de obra a los trabajadores. Así mismo, explicó que los manifestantes nunca quisieron “doblarle la mano” al Ejecutivo, sino que mejorar las condiciones de vida para los ayseninos.

Según informa Emol, “nosotros nunca quisimos doblarle la mano al Gobierno, y la verdad es que no se trata de que en Chile le doblen la mano al Gobierno, se trata de producir algo que nosotros decíamos desde la humildad de la pesca artesanal o de la patagonia, que se produzca esto que es tan importante como la sinergia, el poder complementarnos”, remarcó Fuentes en el programa Estado Nacional de TVN.

Si bien valoró los avances, advirtió que aún no está todo definido y llegar a un acuerdo total. “Va en buen camino, hay que seguir esta negociación paso a paso. Por supuesto que no está todo definido, pero sin embargo es un gran paso poder empezarnos a entender”.

Sobre la querella por la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de 22 manifestantes ayseninos, el líder del movimiento enfatizó que aunque entienden que el Gobierno debe respetar sus códigos y determinar cuándo hacerlo, ellos ya han cumplido los requisitos para lograr ese anhelo.

“Cuando hemos puesto el tema en la mesa la respuesta fue voluntad trae voluntad y creo que nosotros hemos puesto la voluntad en la mesa. Las calles están libres, la región está funcional y nosotros estamos dispuestos a trabajar. (…) Nosotros hemos estado dando el paso que como movimiento teníamos que dar y hemos dado muestra de aquello, de toda la voluntad que pusimos para venir y poner toda la energía positiva, así que creo que lo más justo sería eso (el retiro de la querella)”.

Además, Fuentes aprovechó de manifestarle al mundo político que respeten los acuerdos y honren su palabra para evitar nuevos conflictos y manifestaciones.

El mundo político transversal tiene que honrar la palabra. Antes, tu te dabas la mano y el viejo te decía te vendo una vaquilla en 10 lucas y se daban la mano y eran 10 lucas, mañana no te cambiaban el acuerdo. Y hoy día nosotros hacemos acuerdos y se han hecho en Chile en la primera, segunda y tercera región, y resulta que si ese acuerdo no se cumple y lo firmaron los políticos, todos, los parlamentarios, los gobernantes, el curita del pueblo y después no se cumple”.

“Entonces, estamos en el peor de los escenarios y ahí la verdad es que quisiéramos enviar un mensaje muy profundo, muy sentido al mundo político transversal: tienen que honrar la palabra mediante el escrito que firmamos todos, porque cuando se deja de creer en el escrito lo que va a pasar es que va a mandar la anarquía. Cuando tomemos acuerdos, se tiene que cumplir aquel acuerdo, porque si no la gente va a perdiendo la confianza”, concluyó el líder sindical.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País