Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2012

Labbé: "Si la comunidad escolar decide retomar a las alumnas, yo lo voy a respetar"

El edil de Providencia igualmente reiteró que apelará ante la Corte Suprema a la decisión judicial para reintegrar a la nueve niñas expulsadas del Liceo Carmela Carvajal; además bajo el perfil al paro de "lapices caídos" y la funa que le harán hoy.

Por
Compartir

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, salió este viernes a anunciar que  respetará el reintegro de las 9 alumnas expulsadas del Liceo Carmela Carvajal, si la comunidad del establecimiento así lo acuerda.

“Yo tengo que respetar mi comunidad escolar. Si la comunidad escolar decide retomar a las alumnas, que no crea que sea ese el camino, yo lo voy a respetar”, dijo el edil luego de que pese a un fallo judicial, se impidiera el reingreso de las alumnas al establecimiento, consigna La Tercera.

Labbé fue claro al descartar que la directora del liceo, Rosa del Valle, haya recibido instrucciones de él para evitar la reincorporación de las estudiantes, y aclaró que ella “siguió las políticas municipales, que es distinto”.

No obstante, con el mismo énfasis el alcalde reiteró su anuncio de que apelará a la decisión judicial para reintegrar a la niñas.  “A nosotros nos queda la instancia de apelación en la Suprema, y ese camino judicial lo vamos a ejercer y vamos a seguir tratando de ir al fondo del problema”, dijo.

Paro de lapices caídos

Al ser consultado por el paro de “lapices caídos” iniciado el jueves por las alumnas de Carmela, en solidaridad a sus compañeras expulsadas, Cristián Labbé bajo el perfil a la movilización. “Eso no es tan así. Hoy día hay un grupo de alumnas que están en el patio y que están perdiendo clases. Otras alumnas están en clases, los profesores están haciendo clases. Hoy día hubo una merma, sí, que calculamos de un 15% de alumnas que no fueron. Pero los básicos están casi en un 99%”, sostuvo.

El edil agregó llamó a que no se genere  “esta sensación de que está todo en estado de convulsión, cuando lo que aquí ha habido es una situación súper normal”.

Respecto de la funa en su contra anunciada por las alumnas del liceo para las 18 horas de este viernes, el alcalde sostuvo que se trata de  “una presión indebida a una decisión de la autoridad. ¿Ustedes creen que Providencia va a cambiar sus decisiones por una funa?”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País