Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2012

Caso La Polar: Justicia permitirá que ex ejecutiva abandone la cárcel a cambio de fianza

Se argumentó que existe el peligro de fuga de María Isabel Farah, pero el juez del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago Alberto Amiot aceptó que a cambio de una fianza de $400 millones la imputada salga en libertad.

Por
Compartir

La justicia finalmente denegó la revocación de la medida cautelar de prisión preventiva para la ex gerenta de Administración de La Polar, María Isabel Farah. Sin embrago, el juez del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago Alberto Amiot aceptó que tras el pago de una fianza de $400 millones de pesos, Farah pueda salir en libertad.

Se argumentó que existe el peligro de fuga por parte de la imputada.

El juez Amiot indicó asimismo que los delitos de faltas a la Ley de Valores y de Bancos, lavado de activos, uso de información privilegiada y entrega de información falsa al mercado, se han confirmado junto con el hecho de que cometieran de manera reiterada.

Aminot apuntó que el móvil de Farah apuntó a la obtención de “millonarias ganancias que se incorporaron a su patrimonio”

Farah es la única ex ejecutiva de La Polar que permanece en prisión luego que la semana pasada la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejara a con arresto domiciliario y arraigo nacional al ex presidente y ex gerente general de La Polar, Pablo Alcalde y el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno, quienes estuvieron detenidos en el anexo cárcel Capitán Yáber.

María Isabel Farah se encuentra recluida en el Anexo Cárcel Femenino desde el 16 de diciembre último.

Farah junto al ex presidente del directorio y ex gerente general Pablo Alcalde, y el ex gerente de Productos Financieros Julián Moreno, son los tres principales acusados por el millonario escándalo por las repactaciones unilaterales que afectaron a clientes de la multitienda.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de