Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2024

Ex ejecutivos de La Polar son condenados a pagar USD 100 millones a AFP Provida

Los ejecutivos involucrados son Pablo Alcalde, Julián Moreno, Nicolás Ramírez, María Isabel Farah, Pablo Jorge Fuenzalida, Martín González y Santiago Grage.

Por
La Polar AFP Provida La decisión de la Corte de Apelaciones fue valorada por Andrés Merino, presidente de AFP Provida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a siete ex ejecutivos de La Polar a pagar 2.575.388 UF, cerca de 100 millones de dólares, por los daños ocasionados a los fondos de pensiones administrados por AFP Provida, en el marco del denominado caso La Polar.

Los ejecutivos involucrados son Pablo Alcalde, Julián Moreno, Nicolás Ramírez, María Isabel Farah, Pablo Jorge Fuenzalida, Martín González y Santiago Grage.

Según el fallo del tribunal de alzada, los demandados, en ese entonces “ejecutivos principales de La Polar, idearon e implementaron un sistema de repactaciones unilaterales y automatizadas de la cartera de clientes morosos de la empresa con el objeto de mantenerla vigente, de modo que La Polar exhibiera al mercado mejores resultados de los que en realidad tenía, falseando la información que se entregaba al Directorio, al mercado, a la entidad reguladora y al público en general”.

Al momento de esta situación, la AFP Provida tenía acciones y bonos en la multitienda, lo que le causó perjuicios económicos.

La decisión de la Corte de Apelaciones fue valorada por Andrés Merino, presidente de AFP Provida, quien dejó en claro que seguirán con las acciones judiciales contra los involucrados en el fraude de La Polar.

“Este es el resultado del compromiso que tenemos con los fondos de nuestros afiliados, quienes serán los únicos beneficiados con esta resolución. Por nuestra parte, seguiremos ejerciendo todas las acciones legales hasta la última instancia para que respondan los responsables del fraude de La Polar”, indicó el ejecutivo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP Provida#Caso La Polar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País