Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2012

Ex ejecutiva de La Polar sale en libertad: queda sólo con reclusión nocturna

María Isabel Farah llevaba cuatro meses recluida en el Anexo Cárcel femenino. Era la única imputada en el caso que estaba en prisión. Ha sido acusada de de lavado de activos, uso de información privilegiada entre otros elementos.

Por
Compartir

La ex ejecutiva de La Polar, María Isabel Farah, ha quedado en libertad, esto luego de que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará este viernes su situación, optando por dejarla con arresto domiciliario nocturno, arraigo y firma quincenal.

Farah sobresalía como la única imputada en el marco del Caso La Polar que aún se mantenía en prisión. La mujer se encontraba recluida en la el Anexo Cárcel de mujeres de Santiago desde el 16 de diciembre de 2011.

La defensa de Maria Isabel Farah centró su apelación en los más de cuatro meses que su defendida ha pasado en prisión para de esta forma rechazar la acusación de ella represente un peligro para la sociedad.

La resolución en favor de la ex ejecutiva se dio luego de que los jueces Dobra Luksic, Jorge Dahm y Amanda Valdovinos rechazaron los argumentos de la Fiscalía Centro Norte que ha sostenido que la libertad de la imputada -formalizada por uso de información privilegiada, entrega de información falsa al mercado y lavado de dinero- constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, consigna Emol.

Farah ha sido acusada de lavado de activos, uso de información privilegiada y de mentirle al mercado en cuanto a los estados financieros de La Polar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de