Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2012

Efecto 1º de Mayo: Bancada DC pide sesión especial para analizar salario mínimo

La sesión tiene como objetivo “conocer y debatir los criterios y las intenciones del Gobierno”, además de analizar las decisiones que adoptará el Ejecutivo sobre las propuestas para establecer salarios diferenciados por regiones.

Por
Compartir

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) solicitó este miércoles una sesión especial, destinada a “conocer y debatir los criterios y las intenciones del Gobierno en materia de reajuste del ingreso mínimo mensual”.

La sesión tiene como objetivo analizar, además, las decisiones que adoptará el Ejecutivo sobre las propuestas para establecer salarios diferenciados por regiones.

Así lo informaron los jefes de la bancada DC, Carolina Goic y René Saffirio, quienes agregaron que “esperamos que asista la ministra del Trabajo y poder debatir a fondo qué va ocurrir con el reajuste al salario mínimo, que normalmente se modifica durante el mes de junio de cada año”.

Además, dijeron que “hoy las expectativas han aumentado y la verdad, no nos parecen del todo asertivas las declaraciones de la ministra quien señaló que un aumento en el reajuste implica necesariamente un aumento en el desempleo”.

“El IPC de los sectores más pobres es altísimo y no cabe duda que la cifra actual definitivamente no alcanza a cubrir necesidades básicas”, concluyeron los diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de