Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2012

Traspasan terrenos para la construcción del nuevo Hospital Metropolitano Occidente

El terreno ubicado en la intersección de las calles Mapocho con Huelén, de unos cuatro mil metros cuadrados aproximadamente, fue entregado por el municipio al Ministerio de Bienes Nacionales a través un Acta firmada por el edil de esta comuna y la titular de la citada cartera.

Por
Compartir

Con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne; de Bienes Nacionales, Catalina Parot, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y el alcalde Luis Plaza, se llevó a cabo la ceremonia oficial de traspaso del terreno que albergará al nuevo Hospital Metropolitano Occidente, en la comuna de Cerro Navia.

El terreno ubicado en la intersección de las calles Mapocho con Huelén, de unos cuatro mil metros cuadrados aproximadamente, fue entregado por el municipio al Ministerio de Bienes Nacionales a través un Acta firmada por el edil de esta comuna y la titular de la citada cartera.

El recinto formará parte de la red de nuevos hospitales construidos bajo el sistema de concesiones de obras públicas, consiste en la construcción, el mantenimiento y explotación de servicios no clínicos de apoyo a la gestión hospitalaria y que contempla además la provisión y el mantenimiento del equipamiento médico.

Tras firmar el acta de traspaso de terrenos, el ministro Golborne destacó que se trata de “una inversión importante para dejar de tener establecimientos hospitalarios del siglo diecinueve y pasar a tener recintos hospitalarios del siglo veintiuno. Esta obra que se inicia hoy y que va a culminar en cuatro años más es un hito histórico para la Región Metropolitana y en particular, para la comuna de Cerro Navia, un compromiso con una visión de largo plazo para resolver los problemas de salud y los problemas de inequidad que existen en tantas zonas del país”.

Con una inversión en obras civiles de 220 millones de dólares, este futuro centro asistencial espera ser licitado durante el presente año a través del sistema de concesiones, aportando con 586 camas al sistema de salud, 122 camas críticas, 14 pabellones, cinco salas de parto integral, 40 boxes de atención médica, 32 salas de procedimientos y 12 boxes de urgencia.

La construcción de nuevos establecimientos hospitalarios bajo el sistema de concesiones se desarrolla a partir del Mandato del Ministerio de Salud para la construcción de nuevos hospitales y centros de salud a través de esta modalidad, incorporando el diseño, construcción, provisión y montaje del equipamiento industrial, la infraestructura y prestación de servicios no clínicos de apoyo para los nuevos hospitales.

Para el Segundo Programa de Infraestructura Hospitalaria se han seleccionado, en coordinación con el Ministerio de Salud, 11 nuevos recintos, cuya priorización se ha hecho en base a mayor rentabilidad social, inexistencia de oferta pública en el área de influencia y los efectos ocasionados por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

Actualmente se encuentran en etapa de construcción, con un avance cercano al 50 por ciento en sus obras, los primeros dos recintos hospitalarios concesionados, en las comunas de Maipú y La Florida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cerro Navia#Hospitales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País