Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2012

Grupo Sura no descarta comprar fondos de pensiones del BBVA en Latinoamérica

A juicio del presidente de la firma "las crisis también traen oportunidad y hay que saberlas aprovechar". BBVA anunció la semana pasada que podría vender sus negocios de fondos de pensiones en Chile, Colombia, Perú y México.

Por
Compartir

El GrupoSura, que en 2011 adquirió las operaciones de ING en Latinoamerica, ha anunciado que estudia comprar los fondos del español BBVA en los países de la región donde las regulaciones lo permitan.

David Bojanini, presidente de la firma colombiana, dijo que la posibilidad de engrosar el negocio depende del modo en que BBVA quiera ofrecer sus activos y agregó que más allá de esa eventual operación están a la caza de oportunidades ante la retirada de grandes grupos extranjeros, consigna El Pulso.

Sura compró el año pasado en unos 3.500 millones de dólares los fondos de pensiones del grupo holandés en América Latina, en un gran paso del proceso de internacionalización de la compañía colombiana. 

“Estamos listos, las crisis también traen oportunidad y hay que saberlas aprovechar”, dijo Bojanini durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina. BBVA anunció la semana pasada que podría vender sus negocios de fondos de pensiones en Chile, Colombia, Perú y México.

Bojanini,  explicó que “es una cosa que estamos apenas explorando. No podría hoy decir vamos a mirar qué (activos) vamos a comprar en este país, porque tenemos que mirar muy bien qué quiere hacer BBVA con sus activos y qué oportunidades puede haber para nosotros ahí. La noticia está muy reciente, la estamos analizando”

Cabe apuntar que bancos de todo el mundo están revisando su nivel de riesgo y sus costos para cumplir con normas más estrictas de capital que buscan evitar una repetición de la crisis del 2008, en la que decenas de instituciones financieras cerraron y miles de personas quedaron sin empleo.

Como parte de ese proceso grupos europeos están dejando América Latina para captar fondos y enfocarse en sus mercados domésticos.
 Bojanini, reconoció que una eventual adquisición de los activos de BBVA dependerá de que no sea una transacción en bloque.

“En muchos de los países donde ellos tienen administradoras de planes de pensiones por razones regulatorias nosotros no podríamos adquirir más empresas que estuvieran en esa actividad, tenemos algunas limitaciones en cuanto a reglas de competencia, etcétera, entonces eso lo tenemos que ver con mucho cuidado”, afirmó el ejecutivo y agregó que “no sé si ellos esto lo van a ofrecer como un bloque o lo pueden ofrecer aisladamente, eso tendríamos que analizarlo y lo estamos mirando, los estamos analizando”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BBVA#fondos de pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de