Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2012

Así será la institucionalidad que propone el Gobierno para fijar el sueldo mínimo

El titular de Hacienda sostuvo que, dependiendo de cómo se comporten los parámetros de inflación, productividad y ciclo económico, el salario mínimo podría llegar a los $200.000 durante el 2013.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio a conocer este jueves el envío de un proyecto de ley al Congreso que creará una nueva institucionalidad para fijar el salario mínino.

El anuncio vino tras una reunión entre Larraín y un grupo de diputados de Renovación Nacional y la UDI, consigna La Tercera.

El titular de Hacienda explicó que las variables a considerar para estipular el salario mínimo serán: inflación, productividad y ciclo económico.

Larraín aclaró en la ocasión que todavía no se define cómo funcionará el mecanismo, el que podría contemplar  la participación de una Comisión Técnica asesora.

El secretario de Estado también se refirió a la propuesta de sueldo mínimo para este año, asegurando que el Gobierno insistirá en el Senado con su iniciativa de un alza de 6%, hasta llegar a los $193 mil pesos. La semana pasada, la Cámara de Diputados rechazó la propuesta.

Sin embrago, añadió Larraín, dependiendo de cómo se comporten los distintos parámetros, el salario podría llegar a los $200.000 durante el 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de