Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2012

Entregan identidad de la otra víctima del anticuario de Lolol

La fiscal Carmen Gloria Agurto aclara que no se encontró "ningún tipo de elemento que indique ideología o creencia religiosa alguna del imputado" en su casa.

Por
Compartir

La fiscal Carmen Gloria Agurto, a cargo de la investigación del crimen cometido en Lolol por el anticuario Óscar López,  dio a conocer la identidad de los otros restos fueron encontrados en la residencia del asesino.

Se trata de  Juan René Duarte Becerra, vecino del sector, respecto de quien sus familiares habían presentado una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros el pasado miércoles, ya que llevaba días desaparecido.

Al  respecto, la fiscal Agurto sostuvo que “queremos descartar que hayan otro cuerpos conectados con presuntas desgracias denunciadas en el área”.

Para ello, el GOPE de Carabineros realiza “una revisión minuciosa del terreno, de media hectárea de extensión, revisando además los pozos, para descartar que existan otros cuerpos, y determinar que los restos hallados son los únicos”, explicó.

Agurto confirmó que hasta ahora, “no hay antecedentes psiquiátricos certeros” que indique que López estuviera recibiendo tratamiento alguno.

Acerca del consumo de drogas por parte de López, la fiscal confirmó que se encontró marihuana en el interior de la residencia, la que está siendo periciada por el OS7.

Respecto a Duarte Becerra, la otra víctima encontrada, “no podemos asegurar que la decapitación sea la causa de muerte“, indicó Agurto.

Además, descartó antecedentes supuestamente entregados por amigos del asesino, respecto a que habría anunciado que iba a realizar una acción de notoriedad pública. También desechó las versiones que sindicarían a López como miembro de una secta satánica, al asegurar que no se había encontrado “ningún tipo de elemento que indique ideología o creencia religiosa alguna del imputado”. “De hecho hay pocos muebles en la casa”, acotó

Óscar López Rodríguez registraba antecedentes sólo por lesiones leves, concretamente una detención debido a una riña el 14 de febrero de 2012. Allí pudo haber reconocido consumo, dice la fiscal, “pero no hay ningún antecedente que vincule este consumo con situaciones de carácter siquiátrico”, aclara.

Esta detención es el único antecedente formal que maneja Carabineros, quien se encuentra actualmente realizando un perfil sicológico del anticuario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#decapitación#Lolol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País