Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2012

Abogado confirma reclamos previos contra sacerdote O’Reilly

El representante de la familia de una niña de seis años que habría sufrido tocamientos libidinosos por parte del suspendido capellán del Colegio Cumbres, sostuvo que "hay antecedentes de otros reclamos anteriores sobre conductas impropias o al menos sospechosas en contra del sacerdote".

Por
Compartir

Tras presentar una denuncia ante la Fiscalía Oriente en contra del sacerdote Legionario de Cristo, John O’Reilly, el abogado Mario Schilling entregó detalles del caso de abuso sexual en contra de alumna de seis años del Colegio Cumbres femenino en el que laboraba el sacerdote como capellán y guía espiritual.

Según Schilling, a partir del año 2010, la familia de la menor “empezó a tener conocimiento de conductas irregulares y reclaman al colegio por algo que les parece sospechoso y que era que el sacerdote interrumpía las clases para llevarse a determinadas niñas para realizar actividades de carácter espiritual en la sacristia, incluso les decia a los padres, tranquilos, ella va a aprender más conmigo que en la sala”.

La misma niña relató ser víctima de tocamientos libidinosos por parte del cura y eso motivó la denuncia“, subrayó Mario Schilling y agregó que en 2010 y 2012, la madre de la niña acudió al colegio, pidiendo O’Reilly  no se acercara a su hija por las sospechas.

El abogado indicó que dentro del establecimiento era conocida la costumbre de algunos sacerdotes de sacar a niña de clases, de hecho dijo que “tenían a sus favoritas”, agregando que esta información le fue confirmada por la madre de la menor denunciante y por una profesora que aún labora en el Colegio; además indicó que “me da la impresión de que hay antecedentes de otros reclamos anteriores sobre conductas impropias o al menos sospechosas en contra del sacerdote”.

La meta de Schilling es que las diligencias en torno a su denuncia se agilicen, en este contexto, no descarta llegar a a obtener una orden de detención en contra del religioso de origen irlandés y nacionalizado chileno en 2008 por su preocupación por la formación de la juventud. Igualmente indicó la familia de la víctima perseguirá judicialmente tanto a los responsables como a los encubridores o cómplices, añadiendo que merecen una indemnización por daño moral y económico.

El parche antes de la herida

A juicio del abogado, el Colegio Cumbres no hizo más que “ponerse el parche antes de la herida al informar de los hechos, esto debido a que la madre de la víctima entregó al establecimiento un informe pericial de una psicóloga privada que acredita que la niña ha sido abusada”.

“La familia está destrozada anímicamente, este tipo de hechos no puede seguir sucediendo en colegios del país, no se puede amparar a personas que comenten estos delito que son de los más reprochables por la humanidad”, puntualizó.

El religioso de la orden de los Legionario de Cristo fue suspendido de sus actividades en el Colegio tras la denuncia interpuesta en la mañana de este miércoles 25 de julio a nombre padres de una niña por Mario Schilling.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País