Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2012

Confirman muerte de menor de 15 años por meningitis en Puente Alto

Los apoderados del colegio San Luis Gonzaga de Puente Alto, donde estudiaba la afectada, reclaman falta de información sobre el caso. " Entre nosotros hay desconocimiento total", alegan.

Por
Compartir

Finalmente, se confirma en forma oficial que la muerte de una menor de 15 años, alumna del colegio San Luis Gonzaga de Puente Alto, se debió a un caso de meningitis.

Los apoderados del establecimiento reclaman no haber recibido información sobre este caso.  “No sé desde cuando sabían que la niña estaba enferma. Entre nosotros hay desconocimiento total de que hubiera habido este caso. No ha habido ninguna información de parte del colegio, ni un correo, ni una llamada, ni una comunicación”, aseguró Vicente Severino, padre de otra estudiante del colegio, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

“La niña falleció el martes en la tarde, pero debiera haber habido información antes. Tengo una hija que es mamá adolescente y llega a ver a su guagua”, agregó el apoderado.

Hasta el recinto educacional llegó personal de la Seremi de Salud Metropolitana, a fin de  transmitir medidas de protección a la comunidad escolar, así como para realizar un bloqueo de los eventuales casos.

Por su parte, el Instituto de Salud Pública todavía no ratifica si la muerte de la estudiante se debió a una meningitis bacteriana, tal como la cepa W135,  variedad que dio origen una vacunación masiva en niños de entre 9 meses y 4 años, o bien se trata de una meningitis viral, la que presenta menores posibilidades de contagio.

Hace una semana, otro caso de meningitis se había detectado en el colegio Alicante del Sol en Puente Alto, asegurándose en la ocasión que era de la variedad viral de la enfermedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País