Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2012

Nuevo pdte. Fech: “No vamos a permitir que la elección presidencial sea un reality show”

En su presentación oficial, Andrés Filbaum, sucesor de Gabriel Boric en el cargo, se refirió al proceso de elecciones y se centró en las proyecciones del movimiento estudiantil para el 2013.

Por
Compartir

En la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) se presentó a la nueva directiva de estudiantes de la casa de Bello, la que fue elegida tras 2 días de votación.

Andrés Fielbaum, quien encabezaba la lista de continuidad a su sucesor Gabriel Boric y será el nuevo presidente, reconoció que “las votaciones reflejan que lo del 2012 no fue una anécdota y que existe un fortalecimiento de las fuerzas de izquierda de la universidad. Nuestros compañeros han demostrado sentirse parte de las nuevas políticas sociales”, añadiendo que la participación de los estudiantes fue superior a los  procesos anteriores al del año 2011.

En cuanto a las proyecciones del movimiento, Fielbaum señaló que esperaba alcanzar propuestas concretas para que se resuelvan las demandas de los estudiantes y que “no basta con firmar un papelito, porque el papel aguanta muchas cosas. Los estudiantes no somos ingenuos”.

El dirigente aseguró que el 2013 será un año muy importante debido a que está marcado por las elecciones presidenciales y parlamentarias. “No es posible que ni Bachelet, Allamand y Golborne no hayan dicho nada de las demandas estudiantiles. No puede ser que estemos interpretando lo que piensan. No vamos a permitir que la elección sea un reality show”, indicó.

Sobre los posibles diálogos con el Gobierno, aseguró que “para lograr transformaciones se requiere conversar con quien tenga el poder, pero si eso significa que nos inviten a un café y no tener un resultado concreto, no nos interesa”.

El vicepresidente electo, Fabián Araneda, representante de la Lista C “Luchar”, coincidió con Fielbaum sobre la importancia que tendrá el 2013 en el movimiento estudiantil, agregando que “el próximo año es de disputas y no podemos incidir si no nos movilizamos multisectorialmente”.

“Se dijo que este año iba a ser el año de las propuestas y no tuvimos propuestas, fuimos bastante vagos. Consideramos que este año tiene que ser de las propuestas y las protestas”, sentenció.

DETALLE DE LA VOTACIÓN

10.389 Votos de los cuales 9.518 fueron válidos, lo que representa al 44,04% del universo de votantes.

Lista A (ganadora) 3.136 votos

Lista B 773 votos

Lista C 2.326 votos

Lista D 2.205 votos

Lista E 505 votos

Lista F 573 votos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País