Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2012

Presos mapuches de la CAM inician huelga de hambre en cárcel de Angol

Se informa que entre las peticiones de los activistas mapuches están "libertad a todos los presos políticos; el sobreseimiento del proceso de una causa de la justicia civil y militar; y beneficios penitenciarios amparados por tratados internacionales".

Por
Compartir

Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo, presos mapuches de la Coordinadora Arauco Malleco, iniciaron huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Se informa que entre las peticiones de los activistas mapuches están “libertad a todos los presos políticos; el sobreseimiento del proceso de una causa de la justicia civil y militar; y beneficios penitenciarios amparados por tratados internacionales”.

Llanquileo comparte celda con Héctor Llaitul, José Huenuche y Johnatan Huilical, los activistas mapuches que en junio de 2010, tras 81 días de ayuno, recibieron de la Corte Suprema una sentencia de reemplazo que les rebajó a tres años las penas de cárcel, salvo en el caso de Llaitul, quien debe permanecer nueve años.

Cabe recodar que Llanquileo y otros trece presos mapuches más mantuvieron una larga huelga de hambre el año pasado para exigir la derogación de la ley antiterrorista y denunciar las irregularidades en los procesos en su contra, buena parte de los cuales se basan en el testimonio de testigos protegidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País