Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2023

Comuneros mapuches serán formalizados por secuestro: audiencia será reservada

Durante la instancia, solo participará el Ministerio Público, la defensa de los acusados y Gendarmería.

Por
Una hora y media tardaron los gendermes en rescatar a sus tres colegas secuestrados. TWITTER.
Compartir

Un total de 17 comuneros mapuches acusados de secuestrar a tres gendarmes en la cárcel de Angol el pasado 7 de mayo, serán formalizados durante este lunes en el Juzgado de Garantía.

De acuerdo a lo adelantado por la Fiscalía local, todos ellos serán imputados por el delito de secuestro calificado. Aquello, a raíz de la situación ocurrida en el penal y que involucró un operativo de Gendarmería para rescatar a los miembros del personal que fueron tomados de rehenes.

La audiencia de formalización tendrá carácter reservado y solo están autorizados a participar los abogados de las partes involucradas en el proceso.

Según se confirmó, además del Ministerio Público y la defensa de los acusados, también tomará parte Gendarmería.

Toma de rehenes

El pasado domingo 7 de mayo, en el contexto de los comicios para elegir a los integrantes del Consejo Constitucional, se suspendieron las visitas en todos los recintos penitenciarios del país, como ocurre en cada jornada eleccionaria.

Sin embargo, en el penal de Angol la medida provocó la molestia de los comuneros mapuches que cumplen penas en ese lugar.

En un momento determinado, debido al accionar de algunos de los reos, tres gendarmes quedaron atrapados y aislados de sus colegas. Por ello se montó un operativo que, tras casi una hora y media, consiguió rescatarlos.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, al tomar como rehenes a los gendarmes, los comuneros pretendían “imponer exigencias y arrancar decisiones de la autoridad”.

Además, apuntan a que buscaban revertir la medida que se estaba aplicando a nivel nacional para que se les permitiera tener visitas ese domingo 7 de mayo.

Luego de que trasladaran a seis de los involucrados en el secuestro de los gendarmes a otros penales, una serie de atentados incendiarios han sido reivindicados por quienes exigen el regreso de esos comuneros a la cárcel de Angol.

El último atentado provocó la quema de una capilla católica el pasado viernes en la comuna de Victoria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País