Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2012

Fantuzzi defiende propuesta de nuevos feriados: “Este es un país estresado”

El presidente de la Asociación Gremial de Exportadores de Manufacturas dijo que "algunos dicen país de flojos, algunos dicen país bananero, etcétera. Eso no es efectivo. Chile es uno de los países que más horas trabaja en el día, que es distinto que ser productivo".

Por
Compartir

El presidente de la Asociación Gremial de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, salió al paso de las polémicas declaraciones efectuadas por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, quien dijo que “Chile se convertiría en un país de flojos” de aprobarse dos nuevos feriados al calendario.

Fantuzzi defendió la aplicación de feriados legales cercanos a fechas de celebración nacional y aseguró que “hace dos días atrás salía que el 70% de los trabajadores se sentían abusados (…) Eso hay que corregirlo”.

En diálogo con ADN Radio Chile, el conocido empresario adoptó un tono de autocrítica al señalar que desde sector “hemos sabido exportar, hemos sabido vender los productos, pero nos hemos vendido pésimo como empresarios. Tenemos que cambiar esa imagen negativa que nos tienen los ciudadanos comunes y corrientes”.

Al ser consultado por los opción de declarar como feriados del 2 de enero si cae lunes y el 17 de septiembre si cae viernes, aprobados por la Cámara baja el pasado miércoles, el timonel de Asexma aseveró que “algunos dicen país de flojos, algunos dicen país bananero, etcétera. Eso no es efectivo. Chile es uno de los países que más horas trabaja en el día, que es distinto que ser productivo”.

“Cuando se empieza a dar ese tipo de argumentos, me acuerdo de la época de la esclavitud, cuando la gente hablaba que si se liberaba a los esclavos iba a bajar la productividad o los costos los iban a hacer menos competitivos”, añadió.

Para Fantuzzi  el problema es que “uno lee los documentos y este es un país estresado; algo estamos haciendo mal. No estoy diciendo que sólo los empresarios, todos en la comunidad tenemos que corregir estos hechos. Y hay que ser justos también”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de