Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2012

Desde pasajes de avión a juguetes eróticos: Éstas son algunas de las ofertas del Cyber Monday

Pasajes aéreos con un 50% de descuento se suman a ofertas para la compra de películas en Blu-ray y DVD, libros y juguetes eróticos con un 50% de rebaja. La Cámara de Comercio de Santiago espera que más de seis millones de usuarios ingresen a los sitios asociados al evento.

Por
Compartir

En la previa a la segunda edición del evento de ventas on line  “Cyber Monday” que tendrá lugar en Chile el próximo lunes 26 de noviembre, las ofertas no hacen más que multiplicarse.  De hecho, desde la Cámara de Comercio de Santiago esperan que más de seis millones de usuarios ingresen a los sitios asociados al evento.

En esta versión participan nuevamente las firmas Falabella, Paris, Sodimac y Sony junto a buscalibre.com, Cuponatic y Abcdin, que se integraron este año.

Las convenientes ofertas de firmas como Lan, Bazuca o cibersexmonday son sólo una muestra.

La aerolínea ofrece descuentos de hasta un 50%  para 7 destinos en rutas internacionales. Los destinos que abarcará la promoción serán Madrid,  Nueva York, Miami, Los Ángeles, México, Auckland y Sidney. Para este año se espera que las visitas al sitio web aumenten en más de un 30% con respecto al Cyber Monday del 2011.

Las ofertas incluyen más de 4 .000 mil cupos disponibles para volar entre el 22 de Febrero  y el 30 de junio del 2013.

La tienda de venta de Consolas, Películas en Blu-ray y DVD, Libros y Juegos de Mesa, Bazuca, también se suma con despachos a todo Chile.  Para ver el detalle sólo basta con entrar a su sitio web.

Y para los interesados en juguetes eróticos y otras curiosidades para disfrutar con la pareja, se creó y el Blacksexfriday y el Cybersexmonday. El primero incluye descuentos de un 50% válidos para compras en tiendas adheridas y que se aplicarán los días viernes 23 y 30 de noviembre además del lunes 07 de diciembre.

El Cibersexmonday en tanto, cuenta con ofertas validas para comprar on line de un 50% de descuento en los días 26 de noviembre y lunes 03 de diciembre.  Más información y el detalle de los sexshop y tiendas adheridas en cybersexmonday y blacksexfriday.

Ojo con el Request not found

Pese a los preparativos y despliegues publicitarios, la venta on line mostró más de un problema en la edición 2011 del evento de e-commerce. Request not found fue el mensaje que muchos recibieron cuando intentaron ingresar a los sitios de venta o debieron esperar varios minutos para cargar los contenidos.

Según David Ruete, académico de la Escuela de Informática de la Universidad Andrés Bello, “seguramente, al saber las rebajas, las personas intentaron ingresar masivamente a los sitios, saturando los servidores y haciendo que estos dejaran de responder”.

El académico, explica que cuando muchas personas intentan de manera simultánea ingresar a un determinado sitio, sus solicitudes generan el mismo efecto que un ataque de denegación de servicios distribuidos, que ocurre cuando un hacker intenta “botar” un sitio web.

El especialista tampoco descarta la posibilidad de que los sitios de las empresas que participan en el Cyber Monday chileno, hayan sufrido un ataque intencional por parte de hackers o de usuarios que se coordinan en las redes sociales para hacer colapsar los servidores.

La solución para este problema, según Ruete, pasa por que estas empresas usen granjas o cluster de servidores. Se trata de computadores espejos que actúan en cadena: cuando el servidor principal se ve superado por la demanda, desvía las peticiones hacia otro servidor y así sucesivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de