Secciones
País

Mañalich espera que el 15 de diciembre estén vacunados todos los niños de la Región Metropolitana

Por otro lado, reiteró que hasta el momento siguen siendo 48 casos positivos de W-135, y a causa de esta misma cepa, 10 fallecidos. Además, indicó que se espera que en Valparaíso, la totalidad de la población objetiva esté vacunada al 31 de diciembre.

Jaime Mañalich, ministro de Salud, dio este mediodía un nuevo informe sobre la situación de la meningitis en el país. En la ocación dijo que “la campaña de vacunación ha avanzado de forma muy acelerada en las dos semanas que llevamos” y expresó que esperan que al 15 de diciembre todos los niños de entre nueve meses y cinco años de la Región Metropolitana hayan sido vacunados.

Según informa La Tercera, por otro lado, reiteró que hasta el momento siguen siendo 48 casos positivos de W-135, y a causa de esta misma cepa, 10 fallecidos. Además, indicó que se espera que en Valparaíso, la totalidad de la población objetiva esté vacunada al 31 de diciembre.

Además, sobre lasdenuncias de pacientes que aseguran en los vacunatorios le están cobrando cierta cantidad de dinero, al momento de la vacunación, el ministro sostuvo que no están pagando la vacuna, sino que los insumos, por eso llamó “a los vacunarios a que si van a cobrar algo por poner la dosis de vacuna, esto sea el mínimo posible”.

Hasta el momento, siguen siendo 18 los centros privados que cuentan con las dosis de vacunas. Mañalich detalló que sólo recurren a estos centros cerca de 500 niños a la semana.

Notas relacionadas



Pepe Mujica: El guerrillero desarmado

Pepe Mujica: El guerrillero desarmado

Mujica le dio ese sentido a la palabra esperanza: la del hombre que sabe esperar incluso lo que nadie quiere esperar: la muerte. Ya había pasado por eso, así que la esperó como una confirmación. Tranquilo en su rancho, tomando mate. O al menos actuando ese último y perfecto personaje: el hombre en su campo que ve cómo su mundo se desvanece sin enojo, sin rencor, sin miedo.

{title} Rafael Gumucio