Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2012

¿Qué tal? 50 colegios dejarán de recibir subvención y cerrarán sus puertas

Las faltas más frecuentes en las que recaen los colegios, explicó el superintendente de Educación, son el no pago reiterado de cotizaciones previsionales, problemas con la infraestructura, y problemas con el registro de asistencia.

Por
Compartir

Durante la próxima semana al menos 50 colegios dejarán de recibir subvenciones, lo que implica que deberán cerrar sus puertas. Así lo informó hoy el superintendente de Educación Escolar, Manuel Casanueva.

“La sanción más grave que puede tener un colegio cuando está incumpliendo la normativa de manera reiterada es la revocación del reconocimiento oficial, que es este permiso que el Mineduc le entrega para dar educación”, señaló la autoridad.

“En términos prácticos, si un establecimiento es sancionado con eso, va a dejar de recibir la subvención mensual y va a dejar de tener la posibilidad de que las notas de sus alumnos sean reconocidas por el Ministerio“, dijo Casanueva, según consigna La Tercera.

En todo caso, explicó, los colegios van a ser sancionados a partir de marzo de 2013, por lo que van a poder terminar el año.

Las faltas más frecuentes en las que recaen los colegios, explicó el especialista, son el no pago reiterado de cotizaciones previsionales, problemas con la infraestructura, y problemas con el registro de asistencia.

Explicó que se han cursado 3.781 sanciones en total, equivalentes en dinero a $6.500 millones. La Región Metropolitana concentra $3.800 millones de estos. La penalización más drástica es la inhabilidad a largo plazo del sostenedor para hacerse cargo de un recinto escolar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País