Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2024

El desgarrador relato del padre del niño golpeado en el suelo en colegio de Isla de Maipo

La Defensoría de la Niñez y la Superintendencia de Educación anunciaron acciones tras tomar conocimiento del hecho viralizado en redes sociales.

Por
bullying agresión isla de maipo El video difundido fue grabado por una compañera de curso del niño. CAPTURA.
Compartir

Por medio de las redes sociales, se viralizó una brutal agresión contra un niño en un colegio de Isla de Maipo. Luego de que se destapara este caso de bullying, la Defensoría de la Niñez y la Superintendencia de Educación anunciaron acciones para comenzar la investigación de los hechos.

En dicho registro se aprecia al estudiante recibiendo patadas en el suelo en varias ocasiones por parte de un compañero de curso.

En este contexto, el padre del niño agredido dio más detalles con respecto a esta situación a través de un estremecedor relato a 24 Horas.

El relato del padre que fue golpeado en colegio de Isla de Maipo

 El hombre comentó que tomó conocimiento de los hechos luego de que la madre le mostrara el registro, el cual fue grabado por una compañera de su hijo.

“Fui a buscar a mis hijos a la casa de la mamá, ellos viven con ella, y la mamá me dice ‘necesito hablar contigo, es algo serio’; ahí me muestra el celular. Me dio rabia e impotencia ver cómo a mi hijo le están pegando en el suelo“, partió diciendo.

A lo que agregó: “Me dio rabia de no haber estado yo ahí para defender a mi hijo

Por otra parte, la Defensoría de la Niñez anunció que iniciarán acciones. “Frente a los hechos de maltrato a niño en colegio de Isla de Maipo, informamos que hemos tomado conocimiento de la grave situación y que nos pondremos en contacto con el padre a la brevedad para iniciar acciones”, expuso la entidad.

Sumado a ello, solicitaron no seguir difundiendo el video.

En este sentido, jefa de División de Protección de Derechos Educacionales de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz, dio a conocer que ingresaron un oficio. Esto con el objetivo de investigar y “determinar si el establecimiento aplicó los protocolos de actuación que deben estar en su reglamento interno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación