Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2012

Vuelve la tensión a Freirina: Vecinos cortan ruta y se enfrentan a Carabineros

Movimiento Socioambiental dice haber sido "abandonado por la autoridad" y agrega: "Todo Chile es testigo que ejercemos este derecho habiendo agotado todas las instancias de diálogo".

Por
Compartir

En la calle amanecieron hoy los vecinos de Freirina, quienes decidieron radicalizar su movimiento luego de conocerse el levantamiento de la prohibición de funcionamiento que pesaba sobre la planta de cerdos de Agrosuper.

A ello se suma la aprobación este lunes, por parte del Consejo de Ministros, de la termoeléctrica Punta Alcalde.

Como informa el canal 24 Horas, los pobladores ocuparon la ruta C-46, que une Vallenar y Huasco, la cual permanece cortada en a lo menos seis puntos.

A través de un comunicado publicado en su blog, el Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco afirma que “ha tomado la determinación de pasar a una nueva etapa en nuestra movilización. Todo Chile es testigo que ejercemos este derecho habiendo agotado todas las instancias de diálogo”.

Los manifestantes, que declaran sentirse “abandonados por la autoridad”, denuncian además que su vocero Yahir Rojas fue “brutalmente golpeado y retenido” por guardias de Agrosuper.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros han sostenido fuertes enfrentamientos con los habitantes del sector.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País