Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2022

Suspenden clases en cuatro comunas de Atacama por sistema frontal

El Servicio Local Huasco, que abarca a las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Huasco y Freirina, decidió aplicar la medida debido a las lluvias en la zona.

Por
Las autoridades esperan que la medida se aplique solo por esta jornada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Huasco, en la Región de Atacama, informó este miércoles que las cuatro comunas que se encuentran bajo su administración suspenderán sus clases debido al sistema frontal que se registra en la zona, el que trajo fuertes lluvias.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el organismo detalló la suspensión de actividades presenciales en las escuelas, liceos y jardines públicos.

“Debemos resguardar a nuestros estudiantes, asistentes de la educación, profesores y funcionarios”, señaló el tuit.

 
 
 

El gobernador regional de Atacama, Miguel Varas, señaló que la suspensión de clases en Huasco se extienda solo por esta jornada, ya que para las próximas horas se espera que las precipitaciones disminuyan en su intensidad.

“La información que tenemos es que esta medida es solo por hoy”, expresó la autoridad local a radio ADN.

Sistema frontal en la zona central

Durante el martes la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio cuenta de un sistema frontal que afectará esta jornada al gran parte de la zona central, con ráfagas de viento de 70 km/h, granizo, tormentas eléctricas y marejadas.

“Una condición de bloqueo en el océano produce que un sistema frontal se desplace hacia la zona centro, afectando desde el 21 de junio en la noche, inicialmente al sector sur de la Región Metropolitana con precipitaciones. Las que se extenderán posteriormente”, indicó el organismo.

El nuevo aviso indica también frente frío, y  “probables tormentas eléctricas” que se presentarán en cinco regiones del país. Las probables tormentas eléctricas afectarán a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

El evento comenzará la mañana de este miércoles 22 de junio y se extenderá hasta la madrugada del jueves 23.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación