Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2013

Canciller Moreno por Evo Morales: "No vamos a modificar lo que es Chile"

El ministro afirmó que "Bolivia viene haciendo esto en todos los foros" y afirmó la disposición de Chile para discutir con Bolivia, señalando que "no vamos a modificar lo que es Chile".

Por
Compartir

El Canciller Alfredo Moreno reafirmó la intervención del Presidente Sebastián Piñera durante el plenario de la cumbre Celac, donde respondió al Presidente Evo Morales por la demanda marítima de Bolivia.

Según publica La Tercera, el ministro de Relaciones Exteriores declaró “que no se equivoque Evo Morales, la de ayer no fue una respuesta del Presidente, de un canciller, de un gobierno, fue de todos los chilenos”, agregando que “todas las cosas se pueden avanzar y mejorar de común acuerdo, sobre la base de respetar lo que hay. Si no se cambia, se mantiene. Nosotros no vamos a modificar el Tratado de 1904 en el sentido que no vamos a modificar lo que es Chile. Lo segundo es el tema de la soberanía: la soberanía de Chile no está en cuestión”.

Sobre la intervención de Morales en la cumbre Celac, Moreno afirmó que “Bolivia viene haciendo esto en todos los foros, meses atrás estuvimos en Cochabambaa y en todas las asambleas de la OEA lo plantea, todos los años en la ONU, en fin”.

“Lo sorprendente es que Evo Morales lo plantee. Todos los países que estaban ahí, los 60 países o los 30 de la cumbre Celac, donde lo quiso plantear, todos tienen problemas entre ellos. Todos los países presentes en la Celac tienen problemas entre ellos, fíjense en Nicaragua y Colombia, ni siquiera lo mencionaron. Chile y Perú, con todas las dificultades que han tenido, el juicio en La Haya, ni ahora ni antes han planteado el tema”, aseguró el Canciller.

Frente a las posibles vías para solucionar el conflicto, Moreno afirmó que “el camino para resolver esto es uno totalmente distinto, lo que tiene que hacer Bolivia y Chile es conversar, discutir y avanzar entre ellos, por eso el Presidente Piñera le mencionó al Presidente Morales que todas las cosas que él señaló, son cosas que tienen su camino”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País