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5 de Febrero de 2013

No es malo: Usuarios del Transantiago ahora podrán usar Google Maps para planificar sus viajes

La nueva app Google Transit funciona con un motor de búsqueda inteligente que se basa en el tiempo de viaje y espera de los distintos recorridos del sistema, identificando paradas y combinaciones, lo que permite “mapear” una ruta de interés de inicio a fin.

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A partir de este martes, los santiaguinos cuentan con una nueva herramienta que facilitará los viajes en el transporte público. Se trata de Google Transit, una opción intergrada a Google Maps, que permitirá que los usuarios de Transantiago elijan y programen sus viajes en Bus y/o Metro. Lo anterior, gracias a una alianza entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Coordinación General de Transportes de Santiago y Google.

En este contexto, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz destacó que “estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de las ciudades inteligentes y que los sistemas de transporte entreguen información en tiempo real a los usuarios. Esta herramienta se enmarca en ese trabajo, pues permitirá planificar, escoger la mejor alternativa y optimizar los tiempos de desplazamiento de quienes utilizan el Transantiago”.

Actualmente cuando alguien busca rutas para desplazarse en Santiago en Google Maps, aparecen dos íconos, mostrando las alternativas vía automóvil o caminando. Desde hoy se agregará un tercer ícono que entregará la información para llegar a destino a través del transporte público de la ciudad.

La app funciona con un motor de búsqueda inteligente que se basa en el tiempo de viaje y espera de los distintos recorridos del sistema, identificando paradas y combinaciones, lo que permite “mapear” una ruta de interés de inicio a fin.

“Google está constantemente en la tarea de hacer que Google Maps sea más completo, preciso y fácil de utilizar para todos los usuarios alrededor del mundo. En ese sentido estamos muy contentos de incorporar hoy la funcionalidad de Transit para Santiago y que sus habitantes y visitantes puedan hacer viajes más eficientes en el transporte público como ya se hace en las grandes capitales del mundo”, señaló James Ballentine, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios para Google Chile y Argentina.

Asimismo vale apuntar que Google Transit se podrá utilizarse no sólo vía internet, sino que a través de cualquier teléfono móvil que cuente con conexión a la red.

“Queremos seguir mejorando la experiencia de viaje en Transantiago y Metro, por esta razón hemos aumentado nuestros canales de atención e información a usuarios. Estamos convencidos que este tipo de iniciativas son el camino correcto para tener un sistema que cuente con información clara sobre las alternativas de viaje que existen en el Transporte Público de Santiago”, agregó el Coordinador General de Transportes de Santiago, Patricio Pérez.

Durante febrero la aplicación Google Maps, será sometida a una marcha blanca, donde los propios usuarios son los llamados a realizar comentarios y sugerencias. En marzo se implementará directamente en la página web del Transantiago.

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