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15 de Febrero de 2013

Sernac envía oficio a Entel y VTR por las caídas de servicio del miércoles 13

El servicio requirió información sobre las causas de la interrupción, así como del número de consumidores afectados, los reclamos recibidos y las medidas compensatorias tomadas.

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Luego de la caída de sus servicios registrada el pasado miércoles, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) envió un oficio a las empresas Entel y VTR requiriendo información sobre las causas del problema, la cantidad de afectados y las medidas compensatorias consideradas.

La falla, que en el caso de Entel dejó a sus usuarios sin telefonía ni Internet, y en el caso de VTR sin cable ni internet, se prolongó a lo menos por dos horas y abarcó desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Valparaíso.

Junto a la información sobre las causas de la interrupción, el Sernac también requirió en su oficio el número de consumidores afectados, los reclamos recibidos, las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir y las medidas compensatorias tomadas.

También solicitó información a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), sobre los aspectos técnicos de la falla y de las acciones que tomará el organismo fiscalizador.

Cerca de 40 reclamos contra Entel recibió el Servicio en los días posteriores al corte, así como 10 quejas contra VTR.

“El Sernac recuerda que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y sin interrupciones. Si en este caso los antecedentes y la información de la autoridad indican que existe un incumplimiento negligente, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio“, señala un comunicado de la entidad.

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