Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2013

Accidentada formalización a directora del jardín infantil “Hijitus de la Aurora”

En una tensa jornada, hubo alegatos entre apoderados del jardín y familiares de la imputada; acusaciones al abogado Schilling de "mentiroso" y hasta una denuncia por "amenaza de golpes" en su contra.

Por
Compartir

En el 4° Juzgado de Garantía de la capital se lleva a cabo la formalización de cargos en contra de Ana María Gómez, la directora del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura, a quien se le imputan, en calidad de cómplice, los delitos de violación y abusos sexuales contra menores.

Para la fiscalía y el abogado querellante Mario Schilling, quien representa a cuatro supuestas víctimas, la directora del establecimiento es cómplice de su hijo, Juan Manuel Romeo Gómez (35), porque no podía desconocer los delitos que habría cometido Romeo Gómez, quien está en prisión preventiva desde junio de 2012, por los delits de abusos sexuales y violación impropia de menores de entre 3 y 5 años, consigna La Nación.

La jornada estuvo marcada por la tensión. Por una parte, desde un principio se registraron alegatos entre los parientes de los menores que habrían sufrido los abusos y los familiares de Ana María Gómez, lo que provocó que se limitara el acceso a la Sala.

Más tarde, cuando Mario Schilling se dirigió a hablar con la prensa, cercanos a la familia de la directora del cuestionado jardín infantil  increparon en duros términos al querellante, portando además carteles con frases como “Schilling, basta de mentiras”.

El momento más fuerte se vivió cuando el abogado, al ingresar de nuevo a la sala, se enfrentó con Pablo Romeo, hermano del imputado Juan Manuel Romeo. Allí se produjo un duro enfrentamiento verbal entre ambos, que finalizó cuando Schilling se alejó manifestando que le propinaría “un golpe de kárate” a su interlocutor, consigna La Segunda.

La cosa no terminó ahí. Una vez reiniciada la audiencia, el abogado defensor Mario Palma se dirigió al tribunal para señalar que había “tomado conocimiento de un delito de amenazas de Mario Schilling contra Pablo Romeo”, a quien le habría dicho, citando las palabras del querellante, que le iba a dar un golpe de kárate.

Los jueces, tras escuchar a Palma, llamaron a Romeo a dejar constancia por escrito de lo ocurrido en la secretaria del Juzgado.

Esta es la segunda audiencia de formalización de Gómez, quien debía presentarse el pasado 5 de febrero ante los tribunales, diligencia que no cumplió argumentando que no había sido notificada, además de estar con problemas de salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País