Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2013

Mañalich: Damnificados de Valparaíso serán vacunados contra Meningitis W – 135

Además, señaló el titular de Salud, a los menores de 12 años se les inmunizará contra la hepatitis A, mientras que las casas y quebradas del sector serán desratizadas.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció esta mañana que todos los damnificados por el incendio ocurrido en Valparaíso serán vacunados contra la meningitis W-135, así como los menores de 12 años recibirán dosis contra la hepatitis A.

Para el secretario de Estado, una de las principales preocupaciones es que los afectados por el siniestro no pierdan sus tratamientos médicos ni dejen de recibir sus medicamentos. “Nos preocupa que las personas que tienen tratamiento por enfermedad crónica no lo abandonen”, afirmó Mañalich, en declaraciones consignadas por La Tercera.

Respecto a estos pacientes crónicos, el ministro señaló que el Minsal hace gestiones para materializar la entrega de remedios, a fin de que estén disponibles en los lugares donde están albergados.

Mañalich agregó que se tomarán otras medidas sanitarias en el área, tal como la desratización de las casas que se presenten daños y / o escombros, así como las diferentes quebradas del cerro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País