Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2024

VIDEO – Bengala habría originado el incendio en Valparaíso

A través de las redes sociales se viralizó el video que registró el momento en que se lanzó el elemento, su vuelo y cómo se iniciaron las llamas en el lugar en que cayó.

Por
El lanzamiento de la bengala es una de las teorías que se manejan para explicar el origen del siniestro. AGENCIA UNO.
Compartir

Una bengala lanzada poco antes de las 21:00 horas habría originado el incendio que dejó dos menores de edad muertos y afectó a más de 15 viviendas en Valparaíso.

De acuerdo al registro captado por una cámara que graba permanentemente, el elemento pirotécnico voló cientos de metros antes de caer en el lugar exacto en que se inició el incendio.

Las imágenes muestran el trayecto que siguió la bengala y evidenció que justo luego de caer, el lugar estalló en llamas.

Bengala es parte de la investigación del incendio

Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el lanzamiento de la bengala es una de las teorías que se manejan para explicar el origen del siniestro.

Existen testigos, pero eso lo que tiene que investigar la PDI,” afirmó la secretaria de Estado.

Por su parte, el segundo comandante de Bomberos de Valparaíso, Patricio Lara, dijo que “todo es materia de investigación“. Detalló que se realizarán “los peritajes que instruya el fiscal que tome este lamentable incendio”.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ratificó que el registro captado en video será “materia de investigación”, con el propósito de determinar si efectivamente originó el incendio.

El siniestro dejó dos menores de edad fallecidos, a quienes se encontró al interior de una casona de la calle José Tomás Ramos, en el cerro Cordillera.

Mira el video a continuación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País