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5 de Marzo de 2013

$170 millones costó la campaña del gobierno que llama a evitar el mal inglés de “Lucho” Jara

El 30 de enero pasado Corfo adjudicó la compra de la campaña publicitaria a la agencia "Prolam Young & Rubicam", por más de 170 millones de pesos. La iniciativa busca promover la postulación a las becas de inglés que ofrece el organismo.

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Este martes los chilenos nos vimos sorprendidos por el video del cantante “Lucho” Jara interpretando en inglés su hit “Un golpe de suerte” (Stroke of Luck), que trajo a la memoria colectiva su frustrado intento por entrevistar al músico británico Robbie Williams, en un inglés vergonzoso.

El bochorno de Jara es el leit motiv de la campaña realizada por la agencia de marketing “Prolam Young & Rubicam” para Corfo que busca promover un programa de becas, destinadas a trabajadores que necesitan aprender inglés.

La campaña tuvo un costo para el Estado de 7.453 UF ($170.291.240 millones), según consta en la página web de Mercado Público.

La orden de compra se emitió el pasado 30 de enero, y la factura fue despachada por Paulina Bustos, Coordinadora de Corfo.

A través de un comunicado, la agencia de marketing contó detalles de su brillante ocurrencia:  “mientras trabajábamos el concepto, se nos vino a la mente el lamentable, aunque divertido, episodio vivido por Lucho Jara con Robbie Williams; y nos dimos cuenta que luego de esa experiencia, Lucho Jara ilustraba a la perfección a lo que está expuesto cualquier profesional que no maneja el inglés”, contó Claudio Santis, director de cuentas de “Prolam Young & Rubicam”.

La campaña publicitaria está destinada a promover las becas de inglés que ofrece Corfo este año, y a las que se puede postular en la página web del organismo público.

 

PDF by Nicolas Sepulveda Gambi

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