Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2013

Aunque cueste creerlo, en la cárcel existe un código de ética

A propósito de la dura paliza que los reclusos del penal de Valparaíso le dieron a Javier Araya, el hombre que asesinó a su hijo de dos meses en Quilpué.

Por
Compartir

Los reclusos internos en las cárceles poseen algunos valores que deben ser respetados por todos. Si no es así, pueden recibir diversos castigos por parte de los demás reos, entre los que están las golpizas, las estocadas, las violaciones o la marginación.

Doris Cooper, socióloga experta en criminología, explicó a LUN que “la familia se respeta por sobre todas las cosas en este código que tienen los ladrones y narcos”.

Al interior de la cárcel, los golpeadores o asesinos de hijos y parejas, además de las mujeres que han abortado, pueden recibir golpizas o estocadas. Mientras que los abusadores sexuales son violados de inmediato.

Víctor Rubio, alcaide del Complejo Penitenciario de Valparaíso, recordó que los ladrones que roban a otros presos son sancionados severamente, por ejemplo, cortándoles algún dedo de la mano.

También reciben inolvidables golpizas los reos que se involucran con las parejas de otros reclusos, cuya red de protección les hace pagar esta falta adentro o afuera de la cárcel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cárcel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País