Ex superintendente afirma que arsénico en agua de Lampa “no es riesgo para la salud”

Según Juan Eduardo Saldivia, lo observado son niveles que "hasta hace pocos años atrás, estaban absolutamente permitidos", pero que para la autoridad es importante dar tranquilidad a la gente.

Por
Ex superintendente afirma que arsénico en agua de Lampa “no es riesgo para la salud”
Compartir

En medio de la polémica por los altos niveles de arsénico presentes en el agua potable de Lampa – 0,04 milígramos del elemento químico por litro de agua a diciembre de 2012 – el ex subsecretario del MOP y ex superintendente de Servicios Sanitarios, Juan Eduardo Saldivia, afirmó que esta situación no reviste peligro ya que los índice actuales se encontrarían dentro de la norma.

“Aquí hay un tema de opinión. Creo que lo importante es dar la tranquilidad, y por otra parte, las autoridades tienen que fiscalizar que se hagan las inversiones correspondientes para cumplir la norma cuando corresponda”, dijo el ex superintendente.

En conversación con Radio ADN, Saldivia indicó que “lo que hemos visto en las noticias son niveles de contenido de arsénico que no ponen en riesgo la salud de la población, y que hasta hace pocos años atrás, estaban absolutamente permitidos“.

Los niveles de la sustancia habrían bajado a 0,025 milígramos por litro en febrero del 2013, pero lo ideal es que presentara 0,01 milìgramos por litro para el 2016, según el compromiso asumido por nuestro país con la OMS.

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados