Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2013

Diputados UDI quieren reformar la Constitución para precisar que “el menor sólo tendrá por padres a un hombre y una mujer”

El proyecto plantea busca "garantizar al menor un ambiente familiar donde pueda desarrollarse en plenitud en todos los ámbitos" y que "se hace necesario establecer de manera expresa que un menor sólo puede tener un padre y una madre, es decir, bajo ninguna circunstancia podrán ser padres de un menor dos mujeres o dos hombres”

Por
Compartir

Los diputados UDI Mónica ZalaquettClaudia NogueiraMaría Angélica Cristi y Ramón Barros presentó hoy un proyecto para modificar el conocido  el artículo 1° inciso 2 de la Constitución , que dice que “la familia es el núcleo fundamental de la sociedad” para agregarle que “el menor sólo tendrá por padres a un hombre y  a una mujer”.

El proyecto plantea que “buscando dar aún mayor fortaleza a lo establecido por nuestra legislación en el sentido de garantizar al menor un ambiente familiar donde pueda desarrollarse en plenitud en todos los ámbitos, se hace necesario establecer de manera expresa que un menor sólo puede tener un padre y una madre, es decir, bajo ninguna circunstancia podrán ser padres de un menor dos mujeres o dos hombres”.

“Queremos que quede muy claro ante cualquier duda, como hemos visto en los últimos días, que un niño tiene derecho a tener un padre y una madre” explicó la diputada Cristi, presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, agregando que  “nosotros no cuestionamos los distinto tipos de familia, sino que queremos que se resguarden los derechos de los niños”.

Por si parte, la diputada Nogueira argumentó que el objetivo es  “proteger el interés superior del niño. Aquí debe haber una identificación precisa y clara de los roles que cumple un padre y una madre en el crecimiento y desarrollo de los hijos”.

De ser necesario,  añade la parlamentaria “el rol de padre lo buscará en los abuelos, en los hermanos, en un tío, pero el rol de padre lo da un hombre y el rol de madre lo da una mujer”, puntualizó.

Nogueira también vinculó esta iniciativa como una reacción a “las señales que ha dado la candidata Bachelet de establecer el matrimonio entre homosexuales y creemos que eso es tremendamente perjudicial para el interés superior del niño, porque esa puerta abre la posibilidad a que parejas del mismo sexo puedan adoptar, algo con lo que nosotros como parlamentarios estamos en total desacuerdo”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País