Enel ocupa el séptimo puesto mundial en diversidad e inclusión según Refinitiv

Esto valora la atención de la compañía a la diversidad de género, las políticas de inclusión en el lugar de trabajo y el desarrollo del capital humano. Enel Américas también figura en el índice.

Por
El índice evalúa a más de 11.000 empresas en cuanto a su rendimiento en materia de diversidad e inclusión, basándose en la información recopilada por Refinitiv a partir de los informes institucionales de cada empresa y la cobertura de los medios de comunicación. Agencia UNO/Archvivo
El índice evalúa a más de 11.000 empresas en cuanto a su rendimiento en materia de diversidad e inclusión, basándose en la información recopilada por Refinitiv a partir de los informes institucionales de cada empresa y la cobertura de los medios de comunicación. Agencia UNO/Archvivo
Compartir

El Índice desarrollado por el proveedor global de datos financieros Refinitiv posicionó a Enel en el séptimo lugar a nivel global del Top 100. Además, lidera, por segundo año consecutivo, el grupo industrial “Electric Utilities & IPPs” del Índice de Diversidad e Inclusión de Refinitiv. A su vez, Enel Américas latinoamericana controlada por Enel, también figura en el índice.

“Nos sentimos honrados de haber sido confirmados en el Índice de Diversidad e Inclusión de Refinitiv de 2021 y de ser reconocidos una vez más como líderes en nuestro grupo industrial”, dijo Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel.

Agregó que “este es otro importante reconocimiento a nuestro compromiso permanente con los principios de igualdad de oportunidades e integridad, y es el resultado de nuestra constante atención a la diversidad de género, las políticas de inclusión en el lugar de trabajo y el desarrollo del capital humano. Estos impulsores de sostenibilidad están integrados en nuestras operaciones y en los servicios que prestamos a nuestros clientes. De cara al futuro, seguiremos mejorando nuestra trayectoria en estos campos en beneficio de nuestros grupos de interés y con vistas a contribuir a la creación de una sociedad más inclusiva.”

El Índice de Diversidad e Inclusión clasifica a las 100 mejores empresas cotizadas en bolsa con los lugares de trabajo más diversos e inclusivos a nivel mundial, medidas por 24 métricas en cuatro categorías clave: Diversidad, Inclusión, Desarrollo de Personas y Controversias. El Índice se calcula ponderando cada métrica en función de la importancia de la empresa en el mercado y de la comparación de cada negocio con sus homólogos.

La reconfirmación de Enel en este ranking y su mejora en el Top 100 de empresas respecto a 2020 son el resultado de sus acciones encaminadas a promover la presencia de mujeres en el Consejo de Administración y en los puestos de dirección, así como la integración de los empleados con discapacidad, potenciando la formación en competencias de los empleados, así como aportando beneficios sociales y medidas de conciliación a todos sus empleados.

El Grupo adoptó una Política de Derechos Humanos en 2013, así como una política específica para promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo en 2015, junto con la adhesión a los Principios de Empoderamiento de la Mujer, respaldados por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres, y acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que Enel fomenta de manera proactiva. En 2019, el Grupo publicó una Política Global de Acoso que abarca todas las formas de acoso en el lugar de trabajo.

Ejemplos de estos son el proyecto global “Value for disability” que Enel puso en marcha en 2020 con el fin de promover un nuevo enfoque de la discapacidad y crear servicios inclusivos, así como productos para compañeros y clientes.

Además, Enel sigue prestando gran atención a la igualdad de género con un plan de acción específico destinado a aumentar la representación de las mujeres en todos los niveles de la organización, y superando estereotipos de género, al tiempo que sensibilizando a nivel mundial sobre las oportunidades de STEM (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para las estudiantes. Puede encontrar más información aquí: Profesionales STEM e igualdad de género, el compromiso de Enel.

Adicionalmente, Enel forma parte de “Valuable 500”, un movimiento global que llama a la participación de 500 empresas privadas con el objetivo de liberar el valor empresarial, social y económico de las personas con discapacidad en todo el mundo. El Grupo, todas sus líneas de negocio y sus máximos responsables se comprometen a promover los derechos humanos, la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la diversidad, en todos los lugares en los que opera, haciendo de la inclusión de la discapacidad una prioridad absoluta.

El liderazgo de Enel en materia de sostenibilidad es reconocido mundialmente a través de la presencia del Grupo en varios otros índices de sostenibilidad y rankings de renombre, tales como los índices MSCI ESG Leaders, los índices Dow Jones Sustainability, la lista “A” de CDP Climate, los índices Euronext Vigeo-Eiris 120, la serie de índices FTSE4Good, el índice STOXX Global ESG Leaders, la clasificación “Prime” de ISS, el índice Bloomberg Gender Equality, la clasificación Corporate Knights Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, los índices ECPI y los índices Thomson Reuters/S-Network ESG Best Practices.

Enel atrae cada vez más la atención de los Inversores Socialmente Responsables, cuya participación en la empresa no deja de crecer, representando alrededor del 14,6% del capital social del Grupo en 2020, más del doble en comparación con los niveles de 2014

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares