Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2013

Se agudiza conflicto: Golborne dice que emplazamiento de Allamand es la “vieja forma de hacer política”

"Puedo asegurar que se actuó de buena fe en base a los informes jurídicos que se tenían... La Corte Suprema, tras siete años, ha determinado que eso no así y eso pasa a ser la norma que debe acatarse y ejecutarse. Si esto fue un error, hay que hacerse cargo", agregó.

Por
Compartir

En entrevista con radio Cooperativa, el precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, respondió a los emplazamientos realizados por RN y su presidenciable, Andrés Allamand, quienes llamaron al ex ministro a explicar su actuación como gerente general de Cencosud, esto luego del fallo de la Corte Suprema que condenó al holding por establecer comisiones ilegales y abusivas en su tarjeta Jumbo Más en 2006.

Golborne dijo que estos cuestionamientos no le sorprendieron. “No me extraña. La vieja política es así, son los códigos que se han aplicado toda la vida en este país y que tienen tan desprestigiada a la política. Tratar de aprovechar por distintos mecanismos de desprestigiar y de generar algún grado de problemas en las candidaturas, especialmente si van en una muy buena posición”, sostuvo.

El abanderado apoyado por la UDI -de hecho fue defendido por el timonel gremialista Patricio Melero hoy– no quiso, sin embargo, hablar de “aprovechamiento político”. Dijo que “no voy a emitir juicios al respecto, cambiar el estilo de la política es imperiosamente necesario y estoy dispuesto a dar explicaciones por cada una de mis acciones en el mundo privado y público“.

Agregó que aquello no iba a perjudicar su candidatura. “No considero que sea así para nada, el Estado tiene los organismos necesarios para cautelar y velar por la libre competencia, por el debido respeto a los consumidores y las normas deben estar claras y definidas. Cuando las cosas no están definidas, claramente se generan estas diferencias de interpretaciones que dan pábulo a comportamientos distintos de lo que el legislador o la normativa ha establecido”, aseguró.

“Puedo asegurar que se actuó de buena fe en base a los informes jurídicos que se tenían, que establecían que se estaba de acuerdo a las normas y el derecho y estableciendo un mecanismo que era práctico y razonable desde esa perspectiva. La Corte Suprema, tras siete años, ha determinado que eso no así y eso pasa a ser la norma que debe acatarse y ejecutarse. Si esto fue un error, hay que hacerse cargo”, agregó.

“Exacerbar o extender el tema más allá de eso me parece una utilización netamente política. Aquí hay que acatar el fallo y hacerse cargo de sus consecuencias”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País