Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Allamand por caso Cencosud: “En este tema la Alianza se juega su destino en la presidencial”

El precandidato de RN se refirió, nuevamente, al caso que vinculó al otro candidato oficialista, donde la Corte Suprema condenó a la compañía por clásulas abusivas, cuando Golborne era su gerente.

Allamand por caso Cencosud: “En este tema la Alianza se juega su destino en la presidencial”
Por 26 de Abril de 2013

A penas se supo la condena de la Corte Suprema contra Cencosud por cláusulas abusivas en la época en que Laurence Golborne era su gerente, el precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, emplazó a su par oficialista.

Las reacciones de los miembros de la UDI, partido al cual representará Golborne en las primarias de la derecha, fueron inmediatas, considerando los dichos de Allamand como un aprovechamiento político.

Este viernes, Allamand volvió a referirse al tema, reforzando su visión. “Siempre he sostenido que la modificación unilateral de los contratos es una práctica ilegal y abusiva. No ha sido esa la posición del otro candidato de la alianza”, indicó.

“Quiero destacar que en este tema, en la reacción al caso Cencosud, la Alianza se juega su destino en la proxima eleccion presidencial. Los abusos serán un tema central en la camapaña. Basta ver los mensajes de Bachelet para darse cuenta que este será un tema eje en la camapaña”, insistió.

“La actuación del gobierno del Presidente Piñera en el caso la polar es un hito. Hay que definirse: o estamos en posición de defender a los consumidores ante las casas comerciales o no. Mi posición, y la de RN ha sido clara y categórica en cuanto a defender a los consumidores. No vamos a defender prácticas comerciales condenadas por la Corte Suprema”, agregó.

“Cuando se es candidato presidencial debe responder por toda su trayectoria, política o emprearial. El candidato Golbonre dijo que recibió órdenes de esa empresa. A mí no me corresponde calificar”, matizó Allamand.

“Esta situación es fundamentalmente importante para derrotar a la Concertación en diciembre”, sentenció.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día